Cayeron dos sospechosos por el crimen del gendarme durante un asalto en Castelar

Cayeron dos sospechosos por el crimen del gendarme durante un asalto en Castelar

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía en la zona oeste del Conurbano: están acusados de ser los «motochorros» que en la noche del pasado jueves mataron de un balazo a un gendarme que iba de civil en un intento por robarle la moto, un sangriento hecho que tuvo lugar en Castelar, partido de Morón.

Fuentes policiales confirmaron que los jóvenes detenidos, sospechados de ser los motochorros, son Fabricio Tomás G. de 19 años; y Elías Franco G. de 23.

El primero de ellos fue capturado en calle Josefina Marques al 4100; mientras que el mayor fue detenido en Monseñor Solari al 3800.

En las próximas horas serán interrogados por el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón, a cargo de la investigación del asesinato. Y se los acusa de tentativa de robo agravado, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa, todo agravado por el uso ilegal de arma de fuego. Delitos que los puede llevar hasta perpetua.

Al momento de apresarlos, se les secuestró un revolver Pasper calibre .22 que están investigando si se trata del arma homicida.

Los arrestos se llevaron a cabo en dos allanamientos realizados durante la madrugada de este martes en el barrio Marina, de Castelar Sur, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Morón.

Castelar: la pistola Pasper calibre .22 con dos cartuchos intactos fue secuestrada en uno de los allanamientos. Investigan si es el arma homicida.

El asesinato del gendarme de 35 años

El crimen que se les imputa es el del gendarme Leonardo Daniel Mendoza (35 años), perteneciente al Escuadrón de Mercedes, quien el jueves, alrededor de las 20.50, fue interceptado por motochorros en la calle Los Criollos al 300, entre Corrientes y Carapachay.

Los voceros explicaron que el gendarme iba vestido de civil a bordo de su moto cuando los delincuentes lo cruzaron, y amenazaron para robarle el rodado. Y que ante la resistencia del gendarme, uno de ellos le disparó por la espalda.

El efectivo recibió un balazo a la altura del omóplato izquierdo y los delincuentes huyeron a toda velocidad sin poder consumar el robo.

Según las fuentes, Mendoza se dirigió por sus propios medios al hospital de Morón, donde fue asistido por el personal médico que evaluó los órganos que resultaron dañados, entre ellos el pulmón, y murió ´horas más tarde, tras ser operado.


Efectivos de la comisaría 4ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los agresores.

Con información de Télam