El primer metro submarino de la India completa su recorrido inaugural

El primer metro submarino de la India completa su recorrido inaugural

(CNN)– Flores, un coco y un aplauso formaron parte de los festejos entre la prueba inaugural del primer túnel subacuático del metro de la India el miércoles.

La nueva línea del Metro de Calcuta, que se abrirá al público en noviembre, pasa el río Hooghly, en la noche de la ciudad, en 32 metros de agua.

«Es un momento histórico para el metro», dijo Kausik Mitra, gerente de relaciones públicas del metro de Calcuta, en un comunicado.

«Es un paso revolucionario para proporcionar un sistema de transporte moderno para los residentes de Calcuta y otros», agregó.

La línea conectará la estación de metro Howrah Maidan, que abrirá sus puertas próximamente, y la estación Esplanade existente en la horizontal opuesta del río, recorriendo 520 metros en tan solo 45 segundos. Una vez abierta, Howrah Maidan será la estación de metro más profunda de la India.

Para doblar el nuevo túnel y el tren, los funcionarios realizan una puja, o ritual religioso hindú, para atraer la buena suerte, después de que el tren sale de la estación de Howrah Maidan.

Flores de azafrán de color naranja brillante se esparcieron por el compartimiento del conductor dentro del tren, y un trabajador partió un coco en medio de vítores y aplausos de sus compañeros.

La línea de metro completa que pasa por Howrah Maidan tendrá una longitud de 4,8 km.

Calcuta fue la primera ciudad de la India en tener un metro.

Las infraestructuras son una importante iniciativa nacional bajo el liderazgo del Primer Ministro Narendra Modi.

A principios de este año, el país celebró la inauguración del primer tranvía de una nueva autopista exprés de ocho carriles que unirá las ciudades de Nueva Delhi y Bombay. La primera parcela la completamos uniendo la capital con la ciudad de Lalsot, en el estado noroccidental de Rajasthan, un destino popular entre los turistas.

Asimismo, de negro partió desde Benarés la embarcación MV Ganga Vilas para navegar por vías fluviales como el río Ganges en un tramo de 3.200 km y 51 días de duración, con lo que se convirtió en el crucero fluvial más ancho del mundo.