fechas, duración, invitados, conciertos y más

(CNN)– La coronación del Rey Carlos III será una ceremonia de tres días de celebraciones en todo el Reino Unido, y se invitará al público a participar.

La coronación tendrá lugar el sábado 6 de mayo, un «Gran Almuerzo de Coronación» y un «Concierto de Coronación» al día siguiente, y un puente adicional los lunes. Si vas a invitar al público el último día a sumarse a “The Big Help Out” ofreciéndote como voluntario en nuestras comunidades.

“Todos están invitados a unirse, cualquier día”, dijo Michelle Donelan, Secretaría de Digital, Cultura, Medios y Deportes de Reino Unido, en un comunicado de prensa.

«Estás organizando una fiesta callejera especial, asistiendo a una ceremonia de coronación o un concierto televisado espectacular, o dando un paso al frente durante The Big Help Out para ayudar a las causas que te importan».

La coronación en sí será «un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa», dirigida por el arzobispo de Canterbury Justin Welby, dijo el palacio.

El palacio reiteró que «reflejará la carta del actual Monarca y mirará hacia el futuro, siempre que se base en tradiciones y gran pompa».

Carlos III reutilizará cabezas de otros reyes en su coronación 0:44

Esa frase palaciega ha sido interpretada por los expertos como un indicio de que la coronación de Carlos será diferente y más moderada que la que experimentó su difundida madre hace Siete décadas, con una ceremonia más corta y acompañada de algunos elementos feudales del ritual. La coronación de la reina Isabel fue el primer evento televisado en vivo y duró tres horas.

La reina Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. (Crédito: AP)

Carlos y su novia Camila, la Reina Consorte, se unirán a la Abadía de Westminster en una procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como ‘La Procesión del Rey’, y luego retrocederán en una procesión ceremonial más grande, conocida como ‘La Procesión de la coronación’. , acompañado de otros miembros de la familia real.

El Rey y la Reina Consorte, junto con miembros de la Familia Real, aparecerán en el balcón del Palacio de Buckingham para concluir los eventos del día.

En este punto, el palacio no especificó qué miembros de la familia aparecerán en el juicio y en el balcón, luego de que el príncipe Andrés continúe desterrado de la vida pública como resultado de las históricas denuncias de abuso sexual y la publicación de memorias críticas del príncipe Harry. su familia .

“Ayudará mucho a Carlos al final de su imagen si Harry y Meghan están allí”, dijo previamente a CNN la historiadora de la vida real Kate Williams. «Se verá particularmente mal para él si su hijo no está allí porque, por supuesto, Harry todavía está muy arriba en la línea del trono, a pari que sus hijos».

En una señal de que ninguno de los británicos está celebrando el evento, el grupo de campaña antimonárquico de la República prometió protestar cerca de la Abadía de Westminster. «La coronación es una celebración del poder y el privilegio hereditarios, no tiene cabida en la sociedad moderna», dijo el portavoz Graham Smith en un comunicado.

“A un costo de decenas de millones de libras, esta obra de teatro sin sentido es una bofetada para millones de personas que luchan contra la crisis del costo de la vida.

“Ya nos hemos puesto en contacto con la Policía Metropolitana y esperamos facilitar una protesta pacífica y significativa. Tenemos la intención de sentir nuestra presencia en la plaza del parlamento cuando la procesión real pase por la Abadía».

La coronación de Carlos III marca esta piedra angular en el Reino Unido 2:56

El día después de la coronación, el 7 de mayo, también se espera que miles de eventos en todo el país sigan como parte del «Gran Almuerzo de la Coronación», mientras que los «conos de la música mundial y contemporáneas estrellas» aún no anunciados se reunirán para un «Concierto de Coronación» celebrado en el Jardín Este del Castillo de Windsor, dijo el palacio.

Katy Perry toca el Concierto de Coronación del Rey Carlos III 1:23

“El Gran Orador de la Coronación lo ayuda a llevar la celebración directamente a su propia calle o patio”, dijo Peter Stewart, Director de Propósitos del organismo organizador del evento, Eden Project.

“Compartir amistad, comida y diversión juntos les da las personas más que un buen momento: las personas se sienten menos solas, hacen amigos y se involucran más con su comunidad”, agregó en un comunicado.

Al concierto asistirá una audiencia pública compuesta por voluntarios de las organizaciones benéficas del Rey y la Reina Consorte, así como varios kilómetros de miembros del público seleccionados a través de una encuesta nacional realizada por la BBC.

Una «orquesta de clase mundial» realizará interpretaciones de los musicales favoritos seleccionados por algunos de los mejores artistas del mundo, combinados con artistas del mundo de la danza… y una selección de actuaciones de hablada presentadas por estrellas de la escena y la pantalla» , dijo el palacio, y agregó que se lanzaría un alinear a su debido tiempo.

El rey Carlos III y la reina consorte asisten a una recepción en el Palacio de Buckingham el 6 de diciembre. (Crédito: Victoria Jones/Piscina/Getty Images)

Un grupo diverso compuesto por coros de refugiados británicos, coros del NHS, grupos de canto LGBTQ+ y coros de sordos formarán “The Coronation Choir” y también actuarán en el concierto, junto con “The Virtual Choir”, compuesto por cantantes de toda la Commonwealth.

Se iluminarán lugares conocidos en todos los países con proyectores, luces, pantallas de drones y luces como parte del concierto.

Las celebraciones concluirán los días festivos con cientos de actividades planificadas por grupos comunitarios locales para «The Big Help Out».

“Será un festival voluntario”, dijo Jon Knight, director ejecutivo de Together Coalition.

“El objetivo es crear un vínculo con las comunidades mejor conectadas mucho más allá de la propia coronación”.

Lauren Said-Moorhouse de CNN contribuyó con este informe.