hallar el helado diferente en 9 segundos

hallar el helado diferente en 9 segundos

El desafío debe ser resuelto en muy poco tiempo. ¿Quién se anima?

Son apasionantes, nadie lo duda. Los desafíos visuales y los acertijos acaparan desde hace un tiempo la atención y el interés de los usuarios de las redes sociales.

Es que no sólo sirven como entretenimiento sino que, también, son una herramienta eficaz para ver cómo percibimos el mundo, revelan ciertos rasgos de nuestra personalidad y descubren qué tan rápido reaccionamos frente a diferentes estímulos.

Por eso, los retos se han convertido en una de las cosas que más seducen a los usuarios de la Web, que los comparten a más no poder sus resultados y los convierten en verdaderos fenómenos virales.

En general, estos desafíos requieren mucha concentración para que nuestro cerebro vea lo que realmente hay allí y evitar la mala pasada que suele darnos nos enfrentamos a estas ilusiones.

El reto que dio a conocer The Mirror es uno de estos casos. ¿Quién se anima a resolverlo?

¿Es posible encontrar el helado diferente en 9 segundos?

En la imagen, describe el medio, hay 15 dibujos de helados sobre un fondo morado, y 14 de ellas se ven idénticas. Sin embargo, uno de ellos es diferente. El desafío es descubrirlo en 9 segundos (o menos). 



El reto es encontrar el helado diferente en 9 segundos (o menos). Foto: Brightside.com

Según JagranJosh, el sitio web que compartió el acertijo, sólo las personas con un coeficiente intelectual alto pueden detectar el helado que es distinto dentro de ese período de tiempo.

Es que si bien puede parecer una tarea simple, a algunos les puede resultar realmente difícil concentrarse lo suficiente como para encontrarlo tan rápido.

¿Por qué? Porque si no estamos lo suficientemente concentrados, todos los diseños comienzan a mezclarse y se vuelve complejo detectar al único que no sigue el patrón.

¿Ya has logrado resolverlo? Si la respuesta es «No», acá va una ayuda: hay que mirar hacia el margen izquierdo de la imagen.

Si aún no es posible detectarlo, va una segunda pista: hay que mirar en la zona inferior

Por las dudas, para los que no hayan podido resolverlo en tiempo y forma, acá la respuesta. El helado diferente está rodeado por un círculo rojo.

La solución del desafío visual del helado. Foto: Brightside.com


La solución del desafío visual del helado. Foto: Brightside.com

¿Qué es un reto visual?

Un reto o test visual es una interesante opción de entretenimiento para quienes tienen tiempo libre y pueden aprovecharlo al máximo.

En general, consisten en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no.

Pero si bien las ilusiones ópticas o acertijos mentales suelen ser divertidos, también tienen un valor real para los científicos.

Con el foco puesto en el cerebro, ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre el funcionamiento interno de la mente y cómo reacciona al entorno.

Los científicos Kim Ransley y Alex O. Holcombe, de la Universidad de Sidney, destacaron en el año 2017 la importancia que estos desafíos poseen para nuestra comprensión del cerebro.

“Las ilusiones visuales nos muestran que no tenemos acceso directo a la realidad”, escribió la pareja en The Conversation. “También pueden proporcionar una idea del procesamiento mental que brinda nuestra experiencia del mundo visible», concluyeron.

Otros expertos explican que descifrar el funcionamiento de nuestra mente en contextos de juego puede ayudar a explicar cómo tomamos decisiones en situaciones complejas y en qué las basamos.

Como conclusión, se sabe que juegos de todo tipo, desde los de mesa hasta las adivinanzas, constituyen un método de aprendizaje para la mente.