Hamas afirma que atacó el aeropuerto Ben Gurión, el más importante de Israel cerca de Tel Aviv

Hamas afirma que atacó el aeropuerto Ben Gurión, el más importante de Israel cerca de Tel Aviv

El movimiento palestino Hamás afirmó este domingo que atacó el aeropuerto de Ben Gurion, el principal de Israel, en cuya zona central, donde se encuentra dicha instalación, han comenzado a sonar las sirenas que avisan de un ataque aéreo, informaron medios israelíes.

Las sirenas están sonando en ciudades como Rishon Letzion, Gedera y Rehovot, indicó la fuente.

Por su parte, Israel bombardeó la noche de este domingo dos importante barrios de la ciudad de Gaza donde se encontraban instalaciones «estratégicas» de Hamás, según fuentes oficiales.

«Decenas de aviones de combate atacaron 150 objetivos en Shujaiya», uno de los vecindarios más poblados de la ciudad de Gaza, «utilizado como nido de terror» por Hamás, indicó un portavoz del Ejército de Israel.

«Muchos ataques contra Israel se originaron ahí, incluso durante la reciente invasión», añadió el portavoz, al precisar que los aviones atacaron la residencia de Farah Hamed, un alto funcionario de Hamás -movimiento considerado terrorista por Israel, Estado Unidos y la Unión Europea-, que desde 2007 gobierna de facto la Franja de Gaza.

«Ese sitio estaba ubicado junto a una mezquita y tres escuelas, lo que demuestra que la organización terrorista Hamas se aprovecha de los lugares sagrados y de los civiles para avanzar sus operaciones», subrayó.

Por otro lado, la fuerza aérea israelí atacó «dos objetivos estratégicos» de Hamas en un edificio de varios pisos localizado en el exclusivo barrio de Rimal, y que pertenecen respectivamente al Banco Nacional Islámico y a un centro de mando utilizado por Munzer Faraj, otro alto funcionario de Hamás.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

Captura

Una unidad de las fuerzas especiales de la Marina israelí capturó al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo islamista palestino Hamas en Gaza, Muhammad Abu Ghali, informó el portavoz militar de Israel.

El alto mando de Hamas está detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el portavoz.

Por otra parte, el portavoz informó de que un avión israelí frustró un intento de infiltración de un supuesto terrorista en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

El portavoz militar dijo que el infiltrado intentaba cruzar la valla fronteriza cuando fue neutralizado.