La policía de Nueva Zelanda ha respondido a un tiroteo calificado por un ‘incidente importante’ en Auckland

(CNN)– Menos de dos personas murieron y diversas heridas resultaron tras producirse un disparo dentro de un edificio en el centro de Auckland, informó la Policía de Nueva Zelanda a estos jóvenes.

El tiroteo es «un accidente aéreo» y «no tiene consecuencias para la seguridad nacional», dijo la policía de Nueva Zelanda en Twitter, y dijo que había informado a muchos héroes «y en esta etapa podemos confirmar que dos personas han muerto».

«El agresor masculino también murió», agregó la policía.

Un hombre, lleno de sangre, fue capturado por Newshub, filial de CNN, mientras la policía sacaba el lugar. Una ambulancia lo siguió hasta el sitio después de que se alejaron de la escena, dijo.

Según la policía, el incidente “se desencadenó tras recibirse reportes de una persona disparando un arma de fuego al interior del lugar, en la parte baja de Queen Street, pasadas las 7:22 horas (hora local)”. Añadió que el atacante, que era hombre, «se desplazó por la obra y siguió disparando su arma de fuego».

Cuando llegó a los «niveles superiores del edificio, el varón se contuvo en el hueco del ascensor y nuestro personal intentó hablar con él».

“El hombre realizó la mayor cantidad de disparos y fue localizado muerto poco después. Aún no se conocen los detalles exactos de lo que sucedió y la policía seguirá informando sobre los heridos y las circunstancias”, agregaron las autoridades.

Los agentes de policía advirtieron al público que evitara el centro de la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda.

Los agentes de policía advirtieron al público que evitara el centro de la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda.

El alcalde de Auckland, Wayne Brown, describió el incidente en la radio pública como «algo terrible que sucede en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo apunta al fútbol».

Las noticias de Tiroteo incluyen la Copa Mundial Femenina 2023, que arranca con jóvenes en Auckland.

«Esto no es algo que surja aquí, que se sorprenda de lo que ha pasado aquí», dijo Brown a la emisora ​​pública.

Brown les dijo a los residentes que evitaran mudarse al centro de la ciudad a través de su cuenta de Twitter. “Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje al trabajo agrícola de estos jóvenes. Por favor, quédense en casa, evite viajar al centro de la ciudad”, escribió Brown.

“Auckland Transport dice que los pasajeros que lleguen a la ciudad deben recoger sus viajes. Están colocando cordones para alejar a la gente de la zona. Todas las llamadas de conexión están cerradas”, agregó el alcalde.

El parlamento de Nueva Zelanda votó para prohibir las armas semiautomáticas de estilo militar en 2019, semanas después de la masacre de Christchurch que dejó 50 muertos.

La voz de la primera ministra, Jacinda Ardern, dijo a los legisladores que estaban dando «voces» a los que murieron en el tiroteo masivo en dos mesas en Christchurch, que ella misma describió como «el día más oscuro del día en New History Zeeland». .

Se jugará el partido FIFA de este jueves, dice ministro de Portes

El ministro de Deportes y Recreación de Nueva Zelanda, Grant Robertson, habló en conferencia de prensa con el mañana de estos jóvenes que hablaron con el presidente y el secretario general de la FIFA y el torneo siguió de cerca.

«El partido de esta noche va a jugar», dijo.

La Copa Mundial Femenina 2023 tendrá como escenario este partido en Auckland.

«No hay ningún riesgo en curso aquí», dijo el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, en la conferencia de prensa.

«El Ministro de Deportes hará un seguimiento del contacto con la FIFA y se asegurará de que muchos de los preparativos para esta noche se desarrollen sin problemas», agregó Hipkins.