Luis Rubiales, última hora en directo | Luis de la Fuente: “Pido perdón por mis aplausos a Rubiales, las críticas son merecidas” | Fútbol | Deportes
Luis de la Fuente admite que las críticas por sus aplausos a Rubiales son “totalmente merecidas”: “Pido perdón”
El seleccionador del equipo español masculino de fútbol, Luis de la Fuente, comparece este viernes ante los medios de comunicación en la ciudad del fútbol de Las Rozas: “Me gustaría comenzar mi comparecencia pública explicando lo que viví durante la asamblea (de la Real Federación Española de Fútbol) del pasado viernes. Disculpadme, yo no soy juez, ni escritor, ni periodista, soy entrenador de fútbol, y permítanme que me apoye en algunas notas para que ninguna de las ideas que quiero dar hoy se me quede en el tintero. Ante la repercusión social, mediática y política que han tenido mis aplausos en la asamblea del pasado viernes, quiero aprovechar este espacio, mi espacio como entrenador, como seleccionador nacional, para explicar la situación allí vivida. He recibido duras críticas por ello. ¿Saben lo que pienso de esas críticas? Que son totalmente merecidas, que lo lamento, que lo comprendo y pido perdón por ellas”.
Y continúa Luis de la Fuente: “Voy a dar mi explicación ante unos hechos que son injustificables. Yo acudí a una asamblea convencido, al igual que la mayoría de personas que allí nos encontrábamos, de que acudíamos a un acto protocolario de despedida de un presidente, pero se transformó en una situación diferente que nos superó a muchos y, créanme, para la cual yo no estaba preparado. Y repito: pido mi más sinceras disculpas. Quien me conoce sabe que estos gestos no representan ni mis valores, ni mi forma de pensar ni de actuar en la vida, que siempre he estado del lado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador, los últimos 11 en la RFEF siempre he tenido un comportamiento intachable del que muchos de ustedes han sido testigos. Todos recordamos lo que sucedió tras el triunfo de nuestras jugadoras en el estadio de Sídney, y hay una cosa que todos tenemos clara: ni Jenni ni el resto de sus compañeras son responsables de lo que allí aconteció”.
Y termina el seleccionador nacional su discurso inicial en la rueda de prensa: “Me gustaría pasar página de este desafortunado incidente, volver a hablar de fútbol y de los importantes compromisos que tenemos que afrontar en la próxima semana. Muchas gracias”.