Nunca más pude cerrar la puerta del baño

Nunca más pude cerrar la puerta del baño

En la noche del sábado, Humberto Tortonese estuvo como invitado en PH: Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22) y recordó la trágica muerte de su madre cuando él tenía apenas 7 años. La mujer falleció por intoxicación con monóxido de carbono mientras se bañaba.

Además del actor, del programa de Andy Kusnetzoff participaron Lizy Tagliani, Vicky Xipolitakis, Guido Pella, quien recientemente anunció su retiro del tenis profesional, y el youtuber Robleis. Allí, fueron convocados a pasar al famoso «punto de encuentro» quienes «lograron convertir una tragedia en comedia».

Fue entonces que Tortonese reveló que, cuando tenía 7 años, su madre murió intoxicada por monóxido de carbono mientras se bañaba, debido a que el calefón estaba dentro de ese mismo espacio de la casa.

«De chico vivía con mi familia en una casa muy vieja y el calefón estaba adentro del baño. Cada vez que se cerraba la puerta quedaba trabada y era un lío abrirla. Así fue que mi mamá al parecer se desmayó cuando se estaba bañando y se murió intoxicada por el monóxido», recordó la terrible secuencia.

Humberto Tortonese recordó la muerte de su madre. Captura TV

Pero la madre no fue la única que sufrió por este error, el humorista agregó: «Después de la muerte de mi mamá, un día volví del colegio y veo que a mi hermano lo estaban sacando del baño también intoxicado por el calefón. Pero no se murió”.

Es por eso que, después de ambos accidentes, en su casa quedó prohibido ir al baño con la puerta cerrada.

«Es el día de hoy que dejo la puerta abierta, en mi casa, por ejemplo. Yo nunca más cierro la puerta del baño«, confesó Humberto.

Nunca más pude cerrar la puerta del bañoHumberto Tortonese explico por qué no puede ir al baño con la puerta cerrada. Captura TV

Para cerrar, el locutor explicó: «En mi casa o mi cuarto, yo tengo todo abierto. Y cuando tengo una pareja o algo veo que a veces cierran la puerta y yo no. Ahora la intimidad se transforma en erotismo, charlamos y sacamos fotos. A todos nos quedó, mi hermana también, todos con la puerta abierta».

Por su parte, Lizy Tagliani precisó que a ella le pasa algo similar pero por otro motivo: «Pero lo mío era porque en mi casa no había puerta en el baño, había sólo una cortinita que se veía todo. Ahora, cuando voy al baño me cuesta cerrar la puerta, por ejemplo».

El deseo de Lizy Tagliani de ser madre

En la segunda emisión del ciclo de entrevistas, la conductora de Got Talent (Telefe a las 21.45) adelantó en qué estado se encuentra el trámite de adopción al que se inscribió con su marido, Sebastián Nebot, con quien se casó en marzo de este año.

Lizy Tagliani contó que está en proceso de adopción. Captura TVLizy Tagliani contó que está en proceso de adopción. Captura TV

«Falta que aparezca la criatura y uno hacer la sociabilización. Es algo muy interesante entender y ponerse en el lugar de esos niños. Realmente pasan un montón de cosas, son infancias que vienen de lugares muy difíciles como para mandarlos a cualquier familia», explicó.

Sobre la decisión de adoptar, Lizy contó: «Un detalle que recuerdo en estudios socioambientales, por ejemplo, es que nosotros fantaseamos hasta cuál va a ser el colegio al que va a ir el chico, tenemos visualizada la presencia de la criatura o los hermanitos, y eso es muy importante mas allá de lo que materialmente la gente cree. No hace falta tener mucho dinero para adoptar a un chico».

Respecto a su deseo de convertirse en madre, Tagliani expresó: «Yo estoy súper segura de lo que queremos con Sebastián. Tampoco es que quiero ser la mamá del chat de mamis, no pasa por ahí mi necesidad de ser mamá».

Lizy Tagliani se casó en marzo de 2023 con Sebastián Nebot. Foto: MovilpressLizy Tagliani se casó en marzo de 2023 con Sebastián Nebot. Foto: Movilpress

«Debe ser lo más hermoso del mundo si eso sucede, pero si a alguien le puedo dar todo lo que aprendí en mi vida en estos 53 años, me da igual si me dice mamá, tía o prima. Es un vínculo que para mí es indestructible. Ahora, si me dice mamá, me meo”, reconoció.