Putin nombra secretario del Consejo de Estado a Alexei Dyumin, exguardaespaldas y posible sucesor

Putin nombra secretario del Consejo de Estado a Alexei Dyumin, exguardaespaldas y posible sucesor

Medios relacionados – Noticias recientes

El presidente ruso, Vladímir Putin, nominó a estas miles de personas Alexei Dyuminbajo la vieja guardia, secretario del Consejo de Estado, lo que generó especulaciones sobre la posibilidad de Paper como sucesor.

Putin fue relegado a otro mandato de seis años en marzo y, en mayo, nombró a Dyumin, de 51 años. consultor de la industria de defensa, que lo tomó en Moscú y en el centro de la finca. El miércoles el Kremlin ha publicado un decreto firmado por el presidente ruso para nombrar a sus exguarda espaldas miembros del Consejo de Estado.

“La élite rusa conoce el respaldo del nombre de Dyumin como secretario del Consejo de Estado”, dijo en Telegram Sergei Markov, exlíder del Kremlin y miembro del líder ruso. «Esta es la confirmación de aquello él es el futuro presidente de RusiaLa elección de Putin”, preguntó, antes de añadir algo que se rumoreaba desde hacía tiempo.

No hay debate público ni información fiable sobre quién podría suceder a Putin, que tiene 71 años y espera servirle durante más de cinco años, pero sus números son examinados con lupa buscando rastros y buscando un posible candidato.

Ser identificado públicamente como un posible sucesor plantea algunas cuestiones, pero el nombre de Dyumin, entre otros, Se necesita mucho tiempo para ser objeto de especulación. dentro de la elite política rusa.

Cuando le preguntaron el nombre de Dyumin, el Kremlin se aseguró de que formó parte de una rotación – reemplazó en el cargo a Igor Levitin, de 72 años, y estudió el funcionamiento del Consejo de Estado.

Según los cambios impulsados ​​por Putin en 2020, el gobierno del Consejo de Estado, al que se sumaron los líderes de las regiones rusas, que está consagrado por primera vez en la Constitución. Los analistas políticos creen que este es el camino para que el tiempo se transforme en una fuerza más poderosa.

«Héroe de Rusia»

Dyumin nació en Kursk (este de Rusia) en 1972, está casado y tiene un hijo. A pesar de varias apariciones en la televisión estatal durante mucho tiempo, No, es un nombre muy conocido entre los rusos. fuera de la región es el único gobierno, pero es bien conocido en los círculos políticos, militares y de inteligencia.

Anteriormente, apareció en el diario «Kommersant» en 2016, cuando sirvió como guardia de Putin. Usé el arma para llamar la atención de un temerario. desde una de las residencias de montaña del presidente mientras el líder está vivo.

Felicitaciones por la gala más alta del país. «Héroe de Rusia» Dyumin se unió al Servicio de la Guardia Federal de su país en 1995, brindando seguridad a la élite del Kremlin y protegiendo a Putin durante su primer y segundo mandato.

«Era parte de un grupo de oficiales que velado por la seguridad del presidente en todas partes, en Rusia y en el extranjero», afirmó Dyumin.

Y además: «Todas las mañanas realizaba un currículum del presidente sobre información operativa. Es necesario disponer de datos sobre regiones y situaciones de emergencia. A veces tienes esto dar instrucciones a un ministro asignar una tara al jefe de una región».

Dyumin, que jugaba hockey sobre hielo con Putin, fue subdirector del servicio de inteligencia militar GRU cuando Rusia anexó Crimea de Ucrania en 2014. Más tarde, lo fue. viceministro de defensa y el próximo gobernador de Tula, una región que ha influido mucho en el complejo militar-industrial de Rusia.

Sancionado por EE.UU. y Reino Unido

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionado en Dyumin en 2018acusado de dirigir fuerzas de operaciones especiales que «jugaron un papel clave en la supuesta anexión de Crimea por parte de Rusia».

También aparece un una lista de sanciones británicas Dice que en 2022 se abrió una escuela de formación de drones para operadores que realizan misiones en Ucrania.

«En consecuencia, existen motivos razonables para sospechar que Dyumin ha estado y sigue estando involucrado la desestabilización de ucrania o destruir o socavar la integridad territorial, la soberanía o la independencia de Ucrania”, explicó el Tesoro del Reino Unido.

También te puede interesar – Colaboradores destacados