Resultados de las elecciones generales 23-J, 26 de julio | El PSOE ve “totalmente imposible” que diputados socialistas apoyen una investidura de Feijóo como insinúa Vox | Elecciones generales 23J | España

Besos en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) contra la retirada de la película ‘Lightyear’

Decenas de personas se han reunido este miércoles en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana para protestar contra la retirada de la cartelera del cine de la película Lightyear, en la que aparece un beso entre dos mujeres. Tras las elecciones del 28-M, el gobierno municipal de coalición de la localidad, formado por PP y Vox, decidió retirar la película infantil de Disney y Pixar de la programación estival, algo criticado por el PSOE, formación al frente del anterior equipo de gobierno, que habló de «censura».      

En medio de un ambiente festivo y con muchas banderas arcoíris, decenas de personas han protestado hoy contra lo que consideran un acto de censura por motivos homófobos y han reivindicado el «amor libre» mientras cantaban Bésame mucho. La iniciativa ha sido impulsada por la concejala de Equo en Miengo (municipio cercano a Bezana), Sara Gómez, que ha subrayado que querían «protestar contra la censura de Vox» en Santa Cruz de Bezana pero también en varios ayuntamientos de España, por la retirada de películas como Lightyear. «En los únicos países donde ha causado problemas es en los de Oriente Medio», ha indicado. La alcaldesa de la localidad, Carmen Pérez Tejedor, que hasta ahora no se había manifestado sobre la retirada de la película, ha tachado el conflicto de «polémica ficticia» y ha defendido que «no hay problemas de convivencia» en el municipio.