Temen que un profesor murio tras un ataque de tiburon en Australia

(CNN)– Un maestro de escuela presuntamente asesinado tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf este sábado, según las autoridades, quien encontró fragmentos de un traje de neopreno y presuntos restos de su tabla de surf.

Los servicios de emergencia (SES) recibieron advertencias de un ataque de tiburón en la playa de Walkers Rock en la costa oeste de Australia del Sur este sábado, luego notificaron a la Policía de Australia del Sur en un comunicado.

Las autoridades no han identificado al hombre, pero los afiliados locales de CNN lo llamaron Simon Baccanello, un profesor de 46 años de la cercana Escuela del Área de Elliston.

La Policía dijo este lunes en un comunicado que había recuperado «dos objetos de interés en relación con la búsqueda de un surfista desaparecido, presuntamente muerto en el ataque de un tiburón».

Uno de ellos parece ser una pieza de equipo de viaje de neopreno, mientras que el otro artículo parece estar haciendo una de las pequeñas prendas de plástico blanco posiblemente de la tabla de surf, dijo la Policía, quien está enviando los artículos para que sean analizados por los forenses.

Trevlyn Smith, jefe de unidad de SES, le dijo previamente a 9 News, afiliada de CNN, que los restos de la tabla de surf que recuperaron mostraban «una marca de mordisco».

En consulta con la familia Baccanello, los servicios de emergencia les dijeron que los seguirían buscando en la zona y en las playas de los alrededores en los próximos días, después de la marea alta.

Su familia dijo que él dijo que su muerte fue una «trágica perdida», según 9 News.

Baccanello comenzó su carrera en Elliston Area School de negro, siguiendo su perfil de LinkedIn.

El director de la escuela, Chad Fleming, le dijo a 9 News: «Hay un interés real en asegurarse de que sus estudiantes se sientan bien y construyan estas relaciones con los estudiantes».

Pulteney Grammar School —donde Baccanello enseñó en Adelaida entre 2007 y 2009, y nuevamente en 2022— también emitió un comunicado en Facebook.

“Queda bien registrado por la comunidad aprender como un buen maestro, un amigo generoso y un ser humano genuino y auténtico”, decía el mensaje.

Los ataques de tiburones son relativamente raros en las costas del sur de Australia: según la Base de Datos de Incidentes con Tiburones de Australia, hubo 20 encuentros con tiburones en 2022, que resultaron en 14 heridos y una muerte.

Solo Australia del Sur ha presentado un caso que no involucra lesiones.

En febrero de este año, una niña de 16 años murió de un tiburón mientras se encontraba en un río en Perth, Australia Occidental.