Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

CNN informa campamento militar en desuso en Belarús que podría ser utilizado por combatientes de Wagner si llegan

El general de división Leonid Kosinsky conversa con el periodista de CNN Matthew Chance en el campamento del ejército bielorruso cerca del pueblo de Tsel, a 90 kilómetros (uno 55 mil) a salvo de Minsk, Belarús, el 7 de junio de 2023. (Foto: AP Photo/Alexander Zemlianichenko )

El gobierno bielorruso mostró presencia en CNN y otros medios no relacionados con un campamento militar en desuso ubicado a una hora de Minsk que, según dijo, podría usarse para hablar con los combatientes de Wagner, en caso de que se muden a casa.

El plan de toma de control de Wagner en Belarús está en suspenso, dijo el presidente Alexander Lukashenko a CNN durante una conferencia de prensa en las calles.

Ni los mercenaries fighters de Wagner ni su líder, Yevgeny Prigozhin, se encuentran en Belarús, declaró Lukashenko, quien concluyó que «no depende de mí, sino de las autoridades rusas y de la propia Wagner PMC [empresa militar privada] vengan o no a Belarús».

Los medios hechos extranjeros fueron visitados por un corto tiempo en un pueblo rural en una base militar cerca de Osipovichi.

“No hay absolutamente ninguna relación entre este campamento y Wagner”, dijo a CNN el general de división Leonid Kasinsky. «Ayer el Presidente dijo que si Yevgeny Prigozhin toma la decisión junto con sus comandantes de venir a Belarús a instalarse, entonces se les podría ofrecer este campamento entre otros lugares».

El general de división Leonid Kasinsky, ayudante del ministro de Defensa de Bielorrusia, muestra periódicos a un grupo de lazos de campaña que, según el ministerio, se han instalado para realizar ejercicios en una base militar en desuso cerca de la aldea de Tsel, en el distrito de Asipovichy. , Belarús 7 de julio de 2023. (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

El campamento puede albergar hasta 5000 efectivos, por cierto, pero actualmente solo está ocupado por una docena de soldados. Las grandes tiendas de lona, ​​que se calientan bajo el sol de verano, están equipadas con poco más que literas de madeira y sin colchones.

Cuando se le preguntó si dijo que preparase el escenario para Wagner, Kasinsky respondió con una canción. «Preparamos este campamento para el entrenamiento de la defensa territorial y la milicia [bielorrusas]», Yo digo.