Una pizza flambeada provocó un incendio en un restaurante madrileño: hay dos muertos

(CNN)– Un incendio en un restaurante italiano de Madrid, que fue iniciado por una pizza ardiendo, provocó la muerte de dos personas y sufrió la muerte a otras 12, informaron este sábado funcionarios de la ciudad.

«Parece que el fuego comenzó cuando se servía una pizza flameada, que se incendió en la decoración del restaurante», dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la televisión estatal española TVE en el lugar este sábado, horas después del fuoco del come by night.

Medios españoles informan que una especialidad del restaurante era una pizza estilo flambeado, un proceso de cocción en el que observabas la cocina y la encendías brevemente.

“Los bomberos me dijeron que era un incendio feroz por la forma en que comenzó y el humo que generó y si la estación de bomberos no estuviera a solo 100 metros (alrededor de 330 pies) de distancia, la cantidad de muertes podría haber sido mayor”, Dijo Almeida. Hablando con TVE.

Carlos Marín, supervisor nocturno de los Bomberos de Madrid, dijo que el restaurante «tenía una sola salida, y como el fuego estaba muy cerca de la puerta, la gente voló hacia la parte trasera del restaurante y quedó completamente atrapada», en un video tuiteado por los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid.

El fuego fue rápidamente extinguido. Los bomberos sacaron a 12 heridos del restaurante y seis fueron llevados a un hospital. Eso se sumó a las dos muertes, dijo Montse Marcos, supervisora ​​de los servicios de ambulancia de la ciudad de Madrid.

El incendio se registró en la Plaza de Manuel Becerra, en las afueras del exclusivo barrio de Salamanca de la capital española.